
Recetas BM
Tarta de queso
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
550 g de queso crema
4 huevos
230 g de azúcar
10 g de harina
275 ml de nata (35% materia grasa)
UTENSILIOS NECESARIOS
1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
1 lámina de papel vegetal para el horno
ELABORACIÓN
Para comenzar, precalentamos el horno a 200 ºC. Luego, en un bol grande, agregamos 550 g de queso crema y los 4 huevos de uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Removemos e integramos bien la mezcla con unas varillas.
Incorporamos 230 g de azúcar y mezclamos nuevamente. Después, añadimos los 10 g de harina y volvemos a revolverlo todo. Por último, echamos los 275 ml de nata y una vez más, removemos bien e integramos todos los ingredientes.
Una vez lista la mezcla, arrugamos una lámina de papel vegetal para horno y la humedecemos ligeramente para facilitar su colocación en el molde. Después, estiramos la lámina con las manos, la sacudimos suavemente para quitar el exceso de agua y la colocamos sobre el molde.
Vertemos la mezcla de queso en el molde con el papel vegetal ya colocado.
Colocamos el molde en el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo, y lo horneamos durante 40 minutos a una altura media-baja, hasta que la superficie adquiera un tono dorado. Si se dora en exceso antes de los 40 minutos, se puede cubrir con papel de aluminio.
Tras el tiempo de cocción, retiramos el molde del horno. Aunque puede parecer que la tarta no está cocida ya que se moverá y hundirá ligeramente, esto es normal y después de unas 2 horas de reposo adquirirá la textura adecuada. Desmoldamos con cuidado y podemos servir o guardar en frío.
¡A disfrutar!