Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Vídeos de recetas Tarjeta BM

23 abr 2015Accesibilidad

Abrimos el primer supermercado adaptado de Euskadi

cartel guantes

El supermercado BM ubicado en la calle Licenciado Poza de Bilbao se ha convertido en el primer supermercado adaptado en Euskadi para personas ciegas y discapacitados visuales. Gracias a la colaboración de la ONCE, hemos podido definir las necesidades del colectivo de discapacitados visuales y poner en práctica las soluciones para normalizar la realización de la compra.

Fruto de ese trabajo conjunto que ha durado varios meses, las personas ciegas o con discapacidad visual que se acerquen al supermercado de BM podrán hacer la compra de una forma más accesible.

Entre las principales características de este supermercado, destaca la formación que la ONCE ha impartido a los profesionales de BM, que siempre que el cliente lo precise, podrán acompañar a la persona ciega durante el proceso de compra.

Por otro lado, los rótulos y señalización de las áreas de la tienda han sido ampliados con tipografías de gran tamaño y en ellos se ha utilizado una coloración de marcado contraste figura-fondo que permita una mejor lectura por parte del usuario.

Además, el dispensador de tickets se ha señalizado con cartelería en PVC con letras más grandes y las taquillas tienen el color de los llaveros y su numeración claramente identificada para favorecer la asociación de colores. Asimismo, los carros de compra disponen de una lupa con cristal de aumento para facilitar a las personas con dificultades visuales comprobar los ingredientes de un producto o ver la fecha de caducidad del mismo.

La salida cuenta con unas bandas de vinilo a la altura de los ojos que indican que es una puerta de cristal. Además en la zona de cajas, se ha habilitado un punto de encuentro donde las personas con dificultades visuales pueden acudir a solicitar asistencia personal a los profesionales de BM. También en esta zona se ha vinilado la superficie donde se deposita la compra para ayudar a colocar los productos.

La incorporación de estos elementos constituye un paso más en nuestra vocación por acercar los productos y la compra a todos los clientes.