
Sopa casera de toda la vida con productos millennial
Los millennial o milenial, nacidos entre principios de los años ochenta y mediados de los noventa, ya marcan tendencia con sus hábitos de consumo, y también en la mesa, donde parece que abusan de los alimentos ultraprocesados y altos en azúcar. No obstante, también se apuntan con agrado a opciones innovadoras con reclamos saludables y cada año ponen de moda alguna tendencia culinaria o algún producto insospechado.
Gracias a ellos, las redes sociales se han llenado de fotos espectaculares —#foodporn— con montañas de aguacate y quinoa, pero también son capaces de hacer batidos con donuts. Para que esta generación no olvide sus orígenes, satisfaga sus ansias de innovación y ponga freno a la epidemia de obesidad que amenaza su salud, proponemos un experimento de fusión gastronómica intergeneracional: una sopa tradicional con ingredientes aptos para milenial, sacados de las tendencias que algunos expertos pronostican que arrasarán en 2018.
INGREDIENTES
Caldo casero
2-3 calabacines pequeños
Semillas de chía
Semillas de lino
Cúrcuma
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar el caldo.
Lavamos y pelamos los calabacines. Los usaremos para sustituir fideos de trigo refinado y tener una original sopa #glutenfree.
Vamos a convertirlos en ‘falsos fideos’. Podemos cortarlos en finas láminas y, después, cortar esas láminas en tiras muy estrechas, como en juliana. También existen ‘espiralizadores’ manuales y accesorios para batidoras que rallan los calabacines con este formato.
Cuando el caldo rompa a hervir, vertemos nuestros falsos fideos.
Dejamos cocer apenas un minuto, incluso menos. Retiramos del fuego.
Servimos en cuencos y decoramos con un toque de cúrcuma y semillas de chía al gusto.
- PRIMEROS
- PLATOS ÚNICOS
- SOPAS, CALDOS Y CREMAS
- DIFICULTAD: BAJA
- SALUDABLE
- CELIACOS
- VEGETARIANO
- VEGANO
- SIN LACTOSA