POLVORONES DE ESTEPA COMO LOS COMÍA CARLOS I
Dicen que fue Carlos I quien dio relevancia a estos ricos mantecados. Cuenta la leyenda que el emperador hacía acopio de sus exquisitos polvorones antes de cada batalla. Para dar cuenta de ellos junto a sus oficiales.
Desde finales del S.XIX, en un obrador familiar de Estepa, Eusebio Olmedo Galán y Dolores Barrionuevo Lara rescataron la receta original del polvorón que Carlos I degustaba. Y desde entonces, la pasión por la elaboración de este polvorón se transmite de generación en generación.
La preparación del polvorón mantiene el mismo método de antaño. Se utiliza un horno alimentado de leña de olivo, y cada polvorón se hace a mano. De esta forma se han convertido en una joya de la confitería española.
Los polvorones Carlos I son auténticos. Cada pieza lleva etiquetado un número y un lote. De esta manera se garantiza la exclusividad de este dulce extraordinario. Al estar hechos a mano, se puede observar una variación de tamaño en cada unidad, como desenlace de un trabajo artesano.
En BM Supermercados los podrás comprar a granel. Pero una cosa tenemos clara. Si pruebas uno, te arrepentirás. Porque no podrás parar de comerlos.