Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Pinchos morunos de verduras

Ingredientes:

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 calabacín

- 1 berenjena

- 1 cebolla roja

- Champiñones (opcional)

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1/2 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharadita de cúrcuma

- Sal y pimienta al gusto

- Palillos para brochetas

 

Instrucciones:

  1. Lava bien todas las verduras.
  2. Corta los pimientos, el calabacín, la berenjena y la cebolla en trozos del tamaño de un bocado. Si usas champiñones, lávalos y córtalos por la mitad si son grandes.
  3. En un tazón grande, mezcla el aceite de oliva, el pimentón, el comino, la cúrcuma, el ajo picado, la sal y la pimienta.
  4. Añade las verduras cortadas al tazón y mezcla bien para que todas las verduras queden bien impregnadas con el adobo.
  5. Deja marinar durante al menos 30 minutos para que las verduras absorban bien los sabores.
  6. Ensarta las verduras en los palillos para brochetas, alternando los diferentes tipos de verduras para que cada pincho tenga una variedad de colores y sabores.
  7. Precalienta la parrilla o una plancha a fuego medio-alto y cocina los pinchos de verduras durante unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas y bien cocidas.
  8. Si prefieres, también puedes cocinar los pinchos en el horno a 200°C (400°F) durante unos 20-25 minutos, volteándolos a mitad de cocción.
  9. Sirve los pinchos morunos de verduras calientes, acompañados de una salsa de yogur, hummus o tu aderezo favorito.