Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Bebidas

Maridaje con cerveza

El maridaje no es sólo cosa del vino, también la cerveza marida a la perfección con una amplia variedad de platos. En el maridaje con cervezas, al igual que en el maridaje con cualquier otra bebida, la intuición y el gusto de cada uno es lo que vale. Pero hay una serie de pautas que puede ayudarnos a elegir la cerveza más apropiada para cada alimento, y por tanto disfrutar mucho más de la cerveza.

Ácidos y amargos

La cerveza tiene mucho peso en este terreno de los sabores, puesto que los ácidos no suelen casar especialmente bien con el vino. Los aliños con vinagre, las carnes y pescados escabechados, platos elaborados con tomate o algunas verduras amargas como la alcachofa, combinan a la perfección con la cerveza.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Pilsen, Lager Especial o de trigo.

Picantes y especiados

La cerveza puede presumir de ser de las pocas bebidas alcohólicas que armonizan bien con sabores tan fuertes como el ajo y el pimentón. Además alivia el paladar y ofrece el frescor que se necesita ante platos muy picantes condimentados como guindilla, chile u otras especias.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Pilsen, Lager Especial o de trigo.

Pescados y mariscos

La cerveza es la bebida ideal para rebajar el intenso sabor del mar, por lo que casará muy bien con los pescados azules, ahumados, en salazón o marinados, así como con todo tipo de mariscos.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Pilsen o Lager Especial.

Carnes

Para acompañar la carne con cerveza es importante tener en cuenta con que salsa estará acompañada o cuáles van a ser sus condimentos. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento, más oscura y de mayor cuerpo será la cerveza.

Cervezas recomendadas: Lager Extra, Ale o de Abadía.

Agridulces y sabores orientales

La cerveza es perfecta aliada de la cocina oriental puesto que sus salsas (soja o wasabi) armonizan muy bien con ella. Lo mismo ocurre con otras salsas como el kétchup o la mostaza, que maridan con la cerveza mejor que con cualquier otra bebida.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Pilsen, Lager Especial o de trigo

Untuosos y fritos

La cerveza también es una buena opción para acompañar los platos de textura untuosa, como el huevo con yema liquida o los fritos, porque limpian el paladar.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Pilsen, Lager Especial o de trigo

Quesos

El mundo de los quesos es tan amplio en lo que a sabores se refiere que ofrece muchas posibilidades de maridaje con cervezas. Prácticamente todos los quesos consiguen excelentes armonías con la cerveza, desde los manchegos hasta los ahumados o los frescos.

Cervezas recomendadas: Sin alcohol, Lager Extra, de Abadía o Negra.

Chocolates

Los postres de intenso sabor a chocolate maridan con la cerveza negra y  su gusto a regaliz y frutos secos. También los platos que tienen el chocolate como ingrediente en sus salsas encuentran en la cerveza una excelente compañera.

Cervezas recomendadas: Negra.