Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

BM Supermercados

Instalamos un pionero sistema de desinfección de carros

BM Supermercados avanza en su compromiso con la seguridad con la puesta en marcha de un innovador sistema para desinfectar los carros de compra, único en Euskadi y pionero a nivel estatal. Se trata de una máquina de libre uso, destinada a la desinfección del carro, así como de manos y calzado del usuario.

El sistema consiste en un arco instalado en la entrada del supermercado que, de forma automática y en tan solo 3 segundos, realiza la desinfección total del mismo (ruedas, interior y agarre) a través de la pulverización o nebulización de un desinfectante.

El primer sistema de estas características se ha instalado en el supermercado BM de Bilbao de la calle Lehendakari Aguirre, 98. Se trata de un paso más del Plan de Prevención frente al COVID-19 que BM Supermercados desarrolla desde el comienzo de la crisis, donde la prioridad es preservar la seguridad de las personas.

Innovando por tu seguridad

Entre otras medidas, también se ha implantado un novedoso sistema de control de aforo. El sistema contabiliza de forma automática las personas que entran y salen del supermercado y, a través de una pantalla que actúa a modo de semáforo, se indica el aforo: en rojo si es necesario esperar y en verde, cuando el acceso es posible.

Este sistema de control se ha instalado en el mismo supermercado BM de la calle Lehendakari Aguirre, 98 de Bilbao, y en otros dos establecimientos del grupo en Donostia: en la calle Ronda, 4 y en la Avd. Tolosa, 1 (SUPER AMARA). Como límite de acceso se ha establecido un tercio del aforo -por encima de las recomendaciones-, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y el distanciamiento entre personas.

Las medidas de seguridad han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, que se han destinado a la compra de material de protección: 267 dispensadores de gel y papel, 765 mamparas, 10.000 pantallas protectoras, refuerzo de limpieza diaria, señalización, etc.