Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos

El marisco en su punto: la cocción perfecta

En agua de mar, o agua saturada de sal. Con un par de hojas de laurel... el secreto mejor guardado es cuánto tiempo se cocina cada marisco para que esté en su punto. Te damos unas pistas, y te lo ponemos fácil ya que en muchas de las pescaderías de BM Supermercados puedes encontrarlo también cocido.

¿El marisco se puede congelar?

Uno de los mitos relacionados con el marisco es que debe cocerse siempre vivo y consumirse templado. Pero, aunque esa sea la mejor manera de comerlo, el marisco también se puede congelar.

Por ejemplo, el centollo es uno de los mariscos que mejor soporta la congelación. Se cocina en agua con sal y laurel y, una vez acabada su cocción, ya frío, se envuelve en un trapo humedecido en el agua de cocción y se mete el conjunto en una bolsa de plástico que se cierra herméticamente.

También el almacenaje debe hacerse de una manera especial: con las patas hacia arriba, para que el animal no pierda el líquido de la cabeza. De este modo, el centollo aguanta hasta un mes sin perder sus increíbles propiedades.