Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos/Consejos

¿Cómo elegir los vinos adecuados?

Si no tienes claro qué tipo de vino elegir para acompañar tus mejores platos estas fiestas, te dejamos unos consejos básicos:

 

SEGÚN PROCEDENCIA

Puedes elegir entre una amplia gama de vinos de diferentes procedencias, las más habituales y populares: DO Rioja, DO Ribera de Duero, DO Toro, DO Rias Baixas, y DO Rueda. Pero también otros de procedencias menos conocidas como DO Somontano, DO Valdepeñas, DO Cava, DO Penedés, DO Bierzo, o DO Madrid.

 

SEGÚN PRECIO

En BM Supermercados cuentas con una amplia gama de vinos de excelente calidad y precio. Para que puedas ahorrar, hemos preparado una la selección de vinos al 30% de descuento, así como otras ofertas especiales, y que te permitirán disfrutar de tus vinos favoritos o darte un capricho y probar vinos de mayor valor a un mejor precio.

 

SEGÚN PREFERENCIAS

Dejarse guiar por nuestras preferencias y gustos habituales es un acierto seguro, aunque no siempre coincidan con los maridajes que mejor acompañen a tus platos. Pero si quieres arriesgar y probar un vino diferente, puedes decantarte por un blanco afrutado, como un Albariño. Y en la gama de tintos, te puedes decantar por un vino DO Ribera de Duero, que tienen un tono más fuerte y potente y con más estructura en la boca que los vinos de La Rioja.

 

SEGÚN VERSATILIDAD

El maridaje es la mejor experiencia para disfrutar el vino. Uno de los que combina con múltiples platos es el vino Rioja. Te puedes fijar en los vinos que maridan con cada una de las recetas que proponemos en estas páginas para orientarte en tu selección. Y si estás buscando algo extra especial, no puedes dejar de lado un vino espumoso como el cava. ¡Eso es perfecto para un brindis por la cena de Navidad!

 

Si aún así, eres de los que duda, pide consejo en tu sección bodega de BM Supermercados, donde te ayudarán a decantarte por alguno de los vinos de nuestro surtido.