Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

Chirimoya, una fruta de altura

La chirimoya es una fruta tropical con forma de corazón y una piel escamada de color verde. Su interior es blanco y carnoso, con semillas de gran tamaño que se desprenden con facilidad. Su sabor es dulce y ácido a la vez, evocando a la piña o el mango.

Esta fruta exótica se cultiva en lugares elevados. Se cree que su origen está en las zonas andinas de Perú, Chile y Colombia. Tras el descubrimiento de América llegó a Europa y se extendió por el resto del mundo.

Es una fruta de la que se puede disfrutar en otoño e invierno, donde alcanza su punto óptimo de maduración.

Chirimoya: más potasio que el plátano

  • Fuente de energía: Alrededor del 20% de la chirimoya son hidratos de carbono, especialmente glucosa y fructosa, de ahí su sabor dulce.
  • Buena dosis de fibra: Ayuda a mantener una correcta salud gastrointestinal, además de regular los niveles de azúcar en sangre. También tiene efecto saciante, por lo que podría ser una buena opción para tomar entre horas.
  • Alto aporte de vitamina C: Entre sus funciones están el mantenimiento de un sistema inmune competente, tan importante en los tiempos que corren, la absorción de hierro o la cicatrización de heridas entre otras.
  • Rica en potasio, pobre en sodio: Es recomendable en aquellas personas con niveles de tensión altos. Así mismo, aquellas personas en tratamiento con diuréticos que eliminen potasio pueden evitar las carencias de este mineral mediante el consumo de chirimoya, pues su contenido en potasio es incluso mayor al del plátano (382mg. por 100g. de producto).
  • Contiene vitamina B6: Esta vitamina interviene en obtención de energía, el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia o la síntesis de transmisores nerviosos, incluyendo la serotonina y la dopamina, responsables de un buen estado de ánimo. Un estudio con 251 participantes concluyó que el déficit de esta vitamina podría duplicar la probabilidad de padecer depresión. La chirimoya va a contribuir pues a la obtención de niveles diarios óptimos de esta vitamina y, en definitiva, al mantenimiento de una buena salud mental.
  Rocío Narbaiza: Farmacéutica & Nutricionista