Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

BM Supermercados

Cajas reutilizables: evitamos más de mil toneladas de residuos en 2020

BM Supermercados, dentro de su compromiso para reducir la generación de residuos, apuesta por el uso de Envases Reutilizables de Transporte (ERT) en su cadena de suministro de producto fresco. Esta estrategia, que se desarrolla desde hace más de 10 años, permite una reducción de emisiones equivalente a dos mil toneladas y se evita el daño en 187.000 kilos de producto.

Las cajas ERT permiten transportar los productos de una forma más sostenible y eficiente que en envases desechables de cartón, plástico o porex, ya que se pliegan, apilan y recogen para su posterior higienización y reutilización. La vida útil de estos envases es de 100 ciclos y una vez trascurrido se reciclan íntegramente, generando cero residuos.

Los ERT se empezaron a introducir en BM Supermercados para el transporte y suministro de frutas y verduras, y en los últimos años su uso se ha ido extendiendo por la introducción de nuevas referencias y también por su incorporación a la cadena de suministro de carnicería, y más recientemente a los productos de pescadería.

El uso de estas cajas, según el certificado de sostenibilidad IFCO, ha evitado la generación de mil toneladas de residuos en el último año, además de propiciar un ahorro de agua y energía, y un menor desperdicio alimentario.