Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

BM Supermercados

BM Supermercados y UNICEF: volcados con la vacunación infantil

Al mismo tiempo que descubrimos vacunas para enfermedades como la COVID-19, el sarampión o la polio, siguen afectando a millones de niños en todo el mundo. Por eso, BM Supermercados y UNICEF vuelven a unirse en una campaña de donativos que ayudará a llevar vacunas a miles de niña y niños sin acceso a estos recursos médicos.

La campaña se desarrollará desde este lunes, 29 de noviembre, hasta el próximo 12 de diciembre, y para participar solo tienes que añadir a tu compra un donativo de 2 o 5 euros, un gesto con el que UNICEF podrá salvar vidas. En concreto, con 2 euros puede vacunar a 3 niñas o niños contra la polio, y con 5 euros puede vacunar a 6 niñas y niños contra el sarampión.

Pequeñas soluciones, grandes resultados

Con esta campaña, cuyo lema es “Pequeñas soluciones”, UNICEF quiere generar conciencia y actuar para mejorar la salud de la infancia en el mundo.

UNICEF es el mayor suministrador de vacunas del mundo. En 2020 vacunaron a la mitad de los niños y niñas del mundo menores de 5 años. También forman parte de GAVI, la Alianza Global para las Vacunas, que en los últimos 21 años ha proporcionado vacunas a más de 760 millones de niñas y niños, evitando más de 13 millones de muertes.

La solución está en las vacunas, algo que cabe en un frasco tan pequeño y salva de 2 a 3 millones de vidas cada año. Por ejemplo, la vacuna contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, ha salvado la vida de más de 23 millones de niños desde el año 2000.

BM Supermercados se suma por octavo año consecutivo a una campaña de UNICEF seguro de su éxito, gracias a la solidaridad de nuestros clientes.