
BM Supermercados
BM Supermercados invierte medio millón de euros en apoyo al sector hostelero
Tras un año marcado por el Covid19 y el esfuerzo extraordinario realizado por sus profesionales, BM Supermercados ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería, en colaboración con las asociaciones de hostelería de las provincias donde está presente: Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, La Rioja, y la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es doble: en primer lugar, reactivar la economía a través del apoyo a uno de los sectores más castigados en esta pandemia, y al mismo tiempo, premiar y reconocer la labor de sus empleados en este año especialmente complejo.
A través de esta acción, BM Supermercados regalará cada una de las 5.700 personas un bono de regalo para una cena o comida especial para dos personas que podrán consumir en establecimientos hosteleros de su entorno. En total, la cadena invertirá medio millón de euros en el reparto de estos bonos cuyo destino final serán diferentes restaurantes y establecimientos de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, y Madrid, que se podrán consumir entre enero y mayo.
Según Gorka Zubillaga, Director de RRHH de Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados “en una situación tan compleja como la que vivimos, hemos querido reconocer, con este regalo, la profesionalidad y excelente actitud del conjunto de personas que integran el equipo Uvesco e igualmente, poner nuestro grano de arena para empujar y ayudar a un sector tan castigado como es el de la hostelería. Incentivar a nuestros/as 5.700 profesionales y acompañantes a que, entre los meses de enero y mayo, vuelvan a nuestros restaurantes a disfrutar de una comida o cena especial para dos personas, cumpliendo con las normas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades, es nuestra forma de apoyarles y esperamos que la situación se normalice para que la confianza vaya volviendo poco a poco”.
De hecho, esta no es la primera acción destinada a recompensar el esfuerzo que ha realizado su equipo en estas circunstancias extraordinarias, porque ya, durante los meses del estado de alarma, en el que se vivió la situación más compleja, destinó una partida de más de siete millones de euros en gratificaciones extraordinarias para reconocer su trabajo y profesionalidad.
Por parte de las asociaciones participantes en la promoción Mikel Ubarrechena, Presidente de Hostelería Gipuzkoa, ha agradecido la acción desarrollada por el Grupo Uvesco, ya que “representa un apoyo económico de cerca de medio millón de euros para el sector hostelero nacional y, sobre todo, un apoyo moral y anímico, en un momento en el que la hostelería española atraviesa la peor situación económica vivida en los últimos 50 años”. Así mismo, anima “a todos los restaurantes asociados a Hostelería Gipuzkoa, y al resto de asociaciones participantes, a elaborar unos menús “muy especiales” para los trabajadores del grupo de distribución, pensados desde el cariño y la gratitud al gesto del Grupo Uvesco para con el sector”.