PROCESO DE REGISTRO
1. ¿Cómo me registro?
1.1. Si eres cliente BM
En la web www.bmsupermercados.com clicando en el apartado “Compra online” se desplegará un menú. Clicando en el apartado “Registro”, deberás introducir tu DNI y número de tarjeta. Una vez hecho esto te redirigirá a la página donde aparecerán tus datos de cliente para verificarlos o modificarlos si ha habido cambios. Una vez confirmado los datos tu tarjeta se activará automáticamente en la web y podrás empezar a comprar.
Si no recuerdas tu número de tarjeta, indicándonos tu DNI y número de teléfono se te enviará el número de tarjeta a tu correo electrónico.
1.2. Si no eres cliente BM
En la web www.bmsupermercados.com clicando en el apartado “Compra online” se desplegará un menú. En el apartado “Registro” deberás rellenar los campos con tus datos y se te creará un usuario y una contraseña que podrás cambiar en ese mismo instante.
Una vez hecho esto se te asignará una tarjeta BM que podrás utilizar tanto en la web como en las tiendas físicas.
REALIZACIÓN DE PEDIDOS
1. ¿Cómo hago un pedido?
1.1. Selección de dirección de entrega
Al acceder a la tienda online habrás tenido que elegir la dirección de entrega del pedido. Una vez completado este paso se podrá iniciar la realización del pedido.
1.2. Selección de artículos de la compra online
Los artículos están organizados por grandes categorías de productos que se pueden visualizar en el menú azul. Clicando en éstas grandes categorías se pueden visualizar las familias donde se encuentran los artículos. Aparecerán las familias si se señalan con el raton las grandes categorías o en el menú vertical de la izquierda si ya estamos dentro de una gran categoría. Dentro de cada familia se podrán visualizar los artículos seleccionables.
1.3. Selección de artículos mediante buscador
La tienda online dispone de un buscador de artículos que permite introducir una o varias palabras identificando entre todos los artículos aquellos que se relacionen a las palabras indicadas y mostrándolos para poder ser elegidos.
1.4. Selección de artículos a partir de “Mis Listas”
La tienda online permite generar listas personalizadas de artículos que podrán cargarse en el pedido.
1.5. Definición de cantidad de cada artículo
Cada artículo mostrado tiene un botón rápido para añadir el artículo al pedido y para incrementar o reducir el número de unidades deseadas o su peso. Pinchando en la foto del artículo se accederá a la ficha con información detallada del artículo y desde la misma también se podrá añadir el artículo al pedido e incrementar o reducir el número de unidades o su peso.
1.6. Eliminar artículos de la cesta
Para eliminar un producto de la cesta de la compra, apoya el cursor sobre el icono del “carrito” y se desplegará un menú con los productos seleccionados.
Para eliminar un determinado producto, basta con poner a cero la cantidad del mismo.
Para eliminar TODOS los productos de la cesta deberás clicar en la opción “Vaciar carrito” que aparece en la parte superior derecha del menú desplegado.
2. ¿Puedo hacer cambios en mi pedido?
No. Una vez que hayas finalizado tu pedido online no podrás añadir o eliminar productos o cambiar las cantidades. En caso de querer modificar la hora de entrega que habías reservado será necesario que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
3. ¿Qué ocurre si no tengo tiempo de terminar mi pedido y lo quiero finalizar más tarde?
Si estando en mitad de la realización de un pedido tienes que parar temporalmente el mismo, debes guardar el pedido en “Mis Listas” y “guardar carrito actual como lista”. Cuando accedas de nuevo, acude a “Mis Listas”, “Ir a mis listas” y añadir la lista al carrito “Añadir al carrito”. Si cierras la web sin salir de tu sesión se te guardará el carrito con los productos añadidos hasta ese momento.
4. ¿Hay un importe mínimo/máximo para realizar un pedido?
No existe un importe mínimo ni máximo de compra. En caso de recibir un pedido con un importe excepcionalmente alto el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para verificar que el pedido realizado es correcto.
5. ¿Puede no haber disponibilidad de artículos en la compra online?
En BM supermercados trabajamos para que siempre podamos servirte lo que nos hayas solicitado. En el caso de que al preparar tu pedido nos encontremos que no disponemos algún artículo de los que nos has solicitado nos pondremos en contacto contigo si en el momento de registrarte así nos lo indicaste. Si no quieres que nos pongamos en contacto contigo cuando no dispongamos de un artículo, te lo notificaremos y lamentándolo el pedido te llegará sin dicho artículo.
GESTIÓN DE MI CUENTA DE USUARIO
1. ¿Cómo incluyo una dirección de envío?
Antes de hacer el primer pedido en la tienda online tendrás que indicar en “Mis datos” la dirección o direcciones a las cuales se te pueden enviar los pedidos. Lo primero que haremos cuando quieras empezar un pedido es preguntarte por la dirección de envío del pedido, que deberá ser una de las que ya has incluido en “Mis datos”.
2. ¿Cómo consulto los pedidos que ya he realizado?
Dentro del apartado “Mis pedidos” podrás consultar todos aquellos pedidos que hayas realizado en BM Supermercados. Además a partir de un pedido ya realizado podremos añadir todos sus artículos al pedido que estemos realizando.
Además, podrás volcar el contenido de alguna de estas compras en tu carro o convertir el pedido en una lista habitual.
3. ¿Qué son Mis Listas?
A la hora de realizar un pedido, muchas veces hay artículos que se repiten en cada uno de ellos. “Mis Listas” te permiten crear una lista o listas con los artículos habituales de manera que puedas añadirlos de forma rápida y sencilla a un nuevo pedido.
4. ¿Puedo cambiar la hora/fecha de entrega?
Sí, para ello es necesario que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
5. He olvidado la fecha de entrega del pedido
Cuando hayas pagado el pedido recibirás un mail con toda la información relativa a ese pedido. En ese correo encontrarás la hora y fecha de entrega del pedido.
En caso de que no encuentres el correo te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
6. ¿Cómo recupero mi contraseña?
En el apartado de “Acceso a clientes” en la web, existe la opción de “olvidé mi contraseña”. Clicando aquí se te pedirán las credenciales oportunas y se te enviará una nueva contraseña a tu mail y se te dará la opción de cambiarla por la que tú desees.
7. ¿Puedo cambiar mi dirección de email?
Puedes cambiar tu dirección de mail las veces que quieras. Para ello deberás acceder a la tienda online y en el apartado “Mis Datos” podrás realizar el cambio de mail.
8. ¿Puedo pedir la factura electrónica?
Sí, podrás pedir factura electrónica de tus pedidos. Para antes de acceder en la tienda online en el momento de autenticación aparecerá un desplegable y en “Facturas disponibles” podrás seleccionar el pedido del que quieres la factura. Recibirás por mail y en pdf la factura en las siguientes 48 horas.
9. ¿Qué tal es la Tarjeta BM? ¿Qué ventajas tiene?
Con la tarjeta BM consigues grandes ventajas y ahorrarás en la compra sin esfuerzo.
Los descuentos puedes obtenerlos por la compra de los artículos señalizados en la tienda o por la compra de productos frescos.
A partir del día 24 de cada mes, al pasar por caja, te emitiremos un bono de descuento con el importe correspondiente a todos los descuentos acumulados hasta el momento.
Además, todos los meses, al presentar tu Tarjeta, contarás con una oferta especial de productos que te podrás llevar con un descuento directo en caja.
10. ¿Cómo consigo la Tarjeta BM?
Registrándote en la Tienda Online automáticamente se te generará una Tarjeta BM que podrás utilizar también en nuestras tiendas físicas.
PROCESO DE PAGO
1. ¿Qué es el precio estimado y precio total?
En los productos frescos al realizar el pedido la tienda online toma como referencia el peso teórico introducido para calcular el importe del artículo. Cuando se prepara el pedido se pesa el artículo real y se obtiene su peso. El peso teórico del pedido y el peso real de la preparación del pedido pueden variar ligeramente, por lo que puede haber un pequeño cambio en el precio final del artículo. En el albarán que recibirás con el pedido tendrás detallado el precio final con el peso real del artículo.
Aun y todo si tienes dudas sobre tu pedido, no dudes en contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
2. ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Admitimos el pago con tarjeta de crédito y débito.
3. ¿Qué tarjetas se aceptan para pagar los pedidos?
Para pagar los pedidos aceptamos tarjetas de crédito y de débito. Los tipos de tarjetas que se usar para realizar el pago son: VISA, VISA Electron, Mastercard y Maestro.
4. ¿Puedo pagar con una tarjeta que no esté a mi nombre?
El pedido se entregará al titular de la tarjeta que se ha utilizado para hacer el pago, en el momento de la entrega del pedido podemos solicitar por seguridad la presentación tanto del NIF con el que te registrarte así como el NIF del titular de la tarjera como de la tarjeta para comprobar que la entrega es correcta.
La responsabilidad de autorización para la recepción y firma del albarán de entrega por parte de una tercera persona es responsabilidad del cliente.
5. ¿Cuándo se carga el pago en la cuenta bancaria?
El pago se carga en la cuenta el mismo día de la entrega del pedido. Si posteriormente en algún caso hubiera que hacer una devolución que conlleve un abono éste se realizará directamente en tu cuenta.
6. ¿El precio de los artículos online es el mismo que el de los mismos artículos en las tiendas?
Las enseñas BM Supermercados y BM Supermercados online llevan políticas comerciales distintas. Los precios, la gama de productos y las promociones no tienen por qué ser exactamente las mismas, pero si que pueden coincidir o ser muy similares.
PROCESO DE ENVÍO DE PEDIDOS
1. ¿Cómo se transporta el pedido?
El pedido se transporta en furgonetas especialmente acondicionadas. Los productos frescos y congelados se introducen en cubetas isotérmicas especiales, por lo que en ningún momento se rompe la cadena de frío.
2. ¿Cuál es el precio de preparación y envío del pedido?
El coste de preparación y envío es de 7,5€ indistintamente de la hora de entrega que elijas, pero si tu compra supera los 100€ éste coste será gratuito.
3. ¿Cuál es el horario de entregas?
El servicio de entregas es de lunes a sábados dividido en franjas de dos horas. En función de tu dirección de envío pueden cambiar las horas de las franjas, te recomendamos que mires en la tienda online las franjas para tu dirección.
4. ¿Qué ocurre si el pedido llega tarde?
No es normal que ocurra, pero si el pedido va a retrasarse nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo por teléfono.
5. ¿Qué ocurre si no puedo estar en la franja horaria de mi pedido?
Si eres conocedor de que no vas a estar en la dirección de envío en la franja de entrega seleccionada ponte cuanto antes en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Aun y todo si no estás cuando llegue el pedido, éste será devuelto a nuestras instalaciones. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para poder acordar una nueva entrega.
6. ¿Es posible enviar el pedido a una dirección diferente al titular del pago?
Sí, en “Mis datos” puedes tener más de una dirección de envío. Cuando inicies un pedido te preguntaremos siempre la dirección de envío a la que llevarlo. El pedido se entregará a la persona que ha realizado el pago del pedido.
7. ¿Cómo se prepara mi pedido en la tienda?
Una vez que finalizas el pedido, este se recibe en BM supermercados donde un equipo de profesionales empieza a trabajar para que tu pedido llegue con la máxima calidad a tu dirección de envío en la franja de entrega que hayas seleccionado.
8. ¿Cómo se transportan los pedidos?
La flota de vehículos utilizada por BM supermercados está dotada con equipos que permiten el transporte de productos secos, frescos y congelados. Adicionalmente se utilizarán cubetas y bolsas isotérmicas para llevar los productos hasta tu domicilio. La cadena de frío se mantendrá en todo momento.
PROCESO DE DEVOLUCIONES
*Debido a la situación excepcional generada por el COVID no se admiten devoluciones de producto.
1. ¿Cuál es la política de devoluciones?
Cuando quieras devolver alguno de los artículos deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Te recordamos que para que puedas devolver un artículo lo debes hacer en los siguientes 14 días desde el pedido para cualquier artículo excepto con los frescos donde tendrás un máximo de 24 horas.
2. ¿Cómo devuelvo los productos si no me convencen?
Desde BM supermercados buscamos tu satisfacción en la compra online, por ello si no quieres un producto nos lo podrás devolver. Para ello se lo puedes dar al personal del servicio a domicilio cuando te entregue el pedido o ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
3. ¿En caso de recibir un artículo en mal estado qué es lo que tengo que hacer?
En el caso de haber recibido un artículo en mal estado, desde BM supermercados te pedimos disculpas. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos solucionar este problema lo antes posible.