Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Vídeos de recetas Tarjeta BM

16 nov 2018Sostenibilidad

Energía 100% verde en BM Supermercados

Firma acuerdo Uvesco Iberdrola

En BM Supermercados, hemos dado un salto en nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de un acuerdo con Iberdrola, que nos convierte en el primer grupo de distribución con energía 100% verde. Se trata de un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. El acuerdo se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un grupo de distribución en España.

Con este contrato, el Grupo Uvesco del que forma parte BM Supermercados, logrará evitar más de 26.700 toneladas de emisiones de CO2 al año, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Con una capacidad de 391 MW, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Grupo Uvesco, ha destacado que “este acuerdo nos convierte en la primera empresa de alimentación con energía 100% verde y nos va a permitir reducir nuestra huella medioambiental, ya que uno de nuestros compromisos principales con la sostenibilidad es precisamente buscar alternativas para la reducción del consumo energético”. Tal y como ha recordado Fernández Barrena, “somos una empresa en permanente crecimiento y nuestra previsión es seguir ampliando el número de tiendas por lo que tenemos que crecer también en la dirección de una gestión energética más sostenible”.

Otras medidas sostenibles

Nuestro compromiso con la sostenibilidad no es algo nuevo.  En los últimos años hemos introducido otras medidas de ahorro energético como la introducción de furgonetas 100% eléctricas, el cambio de todas las luminarias por luces led, o la sustitución de todos los sistemas de refrigerado de los supermercados, con lo que se ha conseguido una reducción de emisión de 360 toneladas de CO2/año.

En el ámbito social también tenemos un acuerdo con los Bancos de Alimentos que permite cumplir con un doble objetivo: por un lado, reducir la huella medioambiental minimizando notablemente la gestión de los residuos alimentarios y, por otro, facilitar el acceso a alimentos a los más necesitados.