
Muévete
5 razones para caminar todos los días
Hacer deporte no significa que tengas que correr como si no hubiera un mañana. Algo tan simple como una caminata diaria a paso ligero puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable. Eso sí, cuanto más rápido, más lejos y más frecuentemente camines, mayores serán los beneficios. Procura realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.
Estas son las principales ventajas de caminar todos los días.
- Fortalece el corazón. Caminar a paso ligero durante media hora reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto.
- Huesos y articulaciones más fuertes. Caminar exige menos a las articulaciones, pero si se hace a buen ritmo produce todos los beneficios de una actividad aeróbica.
- Ayuda a controlar las ganas de comer azúcar. Las situaciones de estrés pueden provocar que caigamos en la tentación de picar dulces. Para evitarlo, ponte las zapas y sal a la calle. Ir a pasear produce un efecto ansiolítico en el organismo.
- Mejora el humor. Se segregan endorfinas que producen euforia. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.
- Tonifica los músculos. Es un ejercicio completo. Las piernas se tornean y se fortalecen los glúteos, los músculos de la espalda, el abdomen y los brazos.
Caminar más… y mejor
Cuando salgas a caminar, vigila tu postura para evitar lesiones y molestias en las articulaciones, cuello o espalda. Ten en cuenta estos consejos:
- Cabeza alta: mira hacia adelante, no hacia abajo.
- Cuello y hombros relajados: evita levantarlos y no los tensiones.
- Espalda recta: no arqueada hacia delante o hacia atrás.
- Balancea los brazos: muévelos de forma natural y con una ligera flexión de los codos.
- Estómago tensionado: fortalece los músculos abdominales y permite repartir el peso.