Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación saludable

4 curiosidades que no sabías del kiwi

El kiwi, esa pequeña fruta verde o amarilla y peluda o no, esconde fascinantes secretos que van más allá de su sabor único. Es un alimento saludable que podemos comer a cualquier hora del día a diario, además, aporta grandes beneficios para nuestra salud. Este favor que nos hace el kiwi es principalmente por su composición; es rico en agua, fibras, potasio, betacarotenos y vitamina C, con propiedades antioxidantes que previenen el daño celular, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a disminuir la absorción de grasas y equilibrar el azúcar en la sangre. ¿Sabías que el kiwi gallego cubre la mayor parte de la demanda española? ¿Y que el kiwi no viene de Nueva Zelanda? A continuación, te contamos 4 curiosidades que no sabías de kiwi:

 

Más vitamina C que la naranja

Una de las principales peculiaridades del kiwi radica en su impresionante contenido de vitamina C. Contrario a la creencia común de que las naranjas son las campeonas en esta vitamina, el kiwi contiene una cantidad aún mayor, convirtiéndolo en un superalimento para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel.

 

Nueva Zelanda no es el lugar donde fue descubierto

 A pesar de su asociación con Nueva Zelanda, el kiwi no es originario de allí. Su lugar de nacimiento es en China, donde es una fruta muy popular, y sólo adoptó el nombre de kiwi en referencia al ave nacional neozelandesa por su apariencia.

 

Fundamental en la tercera edad

Los cambios fisiológicos, la reducción de movilidad o la medicación son factores que afectan al funcionamiento del organismo de las personas mayores. El kiwi es un elemento clave en la alimentación en la tercera edad porque contiene un bajo aporte calórico y es muy rico en fibra y nutrientes, lo que es fundamental por varias razones como para la mejora del tránsito intestinal, para mantener el ritmo cardíaco sano y estable o para para proteger contra la degeneración del cáncer. 

 

Perfecto para descansar

El kiwi no solo es un placer para el paladar, sino también para el descanso. Se ha demostrado que su consumo regular puede contribuir a mejorar la calidad y la duración del sueño gracias a su contenido de antioxidantes y serotonina. En definitiva, el kiwi es una pequeña maravilla llena de sorpresas nutricionales y curiosidades que lo convierten en un tesoro de la naturaleza.

 

Y tú. ¿también eres fan del kiwi?