Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Tarjeta BM

10 jul 2019Acuerdo

Grupo Uvesco firma un acuerdo con Sabeco Banaketa para adquirir 11 de sus tiendas en Bizkaia

Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados, ha alcanzado un acuerdo con Sabeco Banaketa para adquirir 11 de sus establecimientos Simply en Bizkaia, que será definitivo tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente en curso, y el correspondiente proceso de auditoría legal. Fruto de este acuerdo, Uvesco incorporará a su equipo al 100% de los trabajadores de estas tiendas.

Los establecimientos adquiridos se ubican en las siguientes localidades: cinco en Bilbao -Begoña, Rekalde, Islas Canarias, San Ignacio y Santutxu-, dos en Barakaldo -Gabriel Aresti y Juan Garay-, dos en Santurtzi -Mamariga y Viñas- y dos en Portugalete -Peñota y Los Llanos-. Estas 11 tiendas abarcan una superficie comercial de casi 12.000 metros cuadrados.

Tras esta última adquisición, BM Supermercados se convierte en la enseña líder en Bizkaia, donde el grupo ya tiene una presencia consolidada, con 90 tiendas y 4 franquicias BM Shop además de un equipo de 1.594 profesionales.

En total, Grupo Uvesco cuenta con 222 establecimientos, bajo la enseña BM Supermercados y SUPER AMARA, y cuatro plataformas logísticas. El grupo cerró el pasado ejercicio con una facturación de 740 millones de euros, y un equipo de 4.569 profesionales. Además de Bizkaia, está presente en Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

Para Uvesco, esta operación supone reforzar la expansión de su modelo basado en la calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido, ampliando la superficie comercial para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes.

Y es que la de Uvesco es una historia formada por la integración, desde que en 1993 naciera de la fusión de dos empresas de distribución, VES y UNIALCO. Desde entonces, han continuado creciendo no solo con la puesta en marcha de nuevos locales, sino también con la integración de pequeñas cadenas y la incorporación de tiendas de otros grupos, con el objetivo de seguir sumando para ser mejores. Así, en el año 2011, Uvesco incorporó al grupo la cadena vizcaína Ercoreca, formada por 50 supermercados y un equipo de más de 800 personas, y en 2017, dio el salto a la Comunidad de Madrid, con la adquisición de 16 supermercados de la cadena Gigante, asentada en la sierra de Madrid y Ávila, y la integración de 312 trabajadores.