
Alimentación saludable
Bebidas saludables (además de agua) para combatir el calor
Las altas temperaturas pueden ser nuestro mayor enemigo en verano. Los golpes de calor son una de esas situaciones a evitar a toda costa. Para ello, es imprescindible seguir las recomendaciones de los expertos, y una de las básicas es beber mucha agua.
Pero estar bebiendo agua constantemente puede resultar aburrido. El verano incita a probar sabores diferentes y refrescantes. Te traemos una lista de bebidas saludables para combatir el calor:
- Zumos y batidos en todas sus variantes: son las bebidas saludables estrella del verano por sus innumerables propiedades. Su fácil preparación y versatilidad -podemos utilizar cualquier fruta que se nos ocurra- hacen de los batidos y los zumos alternativas sencillas y nutritivas frente a un aburrido vaso de agua.
- Té frío: el té siempre es muy socorrido por numerosas propiedades para la salud como los antioxidantes, efectos relajantes, vitaminas y minerales. En lugar de recurrir a bebidas azucaradas podemos hacer un té rojo, negro, verde… Deja templar el té y añádele unos hielos para convertirlo en un delicioso té helado.
- Granizado de café: ¿quién dijo que el café y el calor no son compatibles? Los granizados de café son la opción perfecta para aquellos que no quieren renunciar en verano a su bebida favorita y quieran refrescarse a la vez. Eso sí, mejor que sea descafeinado para no tomar demasiada cafeína.
- Limonada casera: sin duda la receta más fácil y refrescante de todas. Aprovéchate de las propiedades antioxidantes del limón a la vez que disfrutas de una bebida casera sin complicaciones. Solo necesitarás agua, limones, hielos y un endulzante para acabar con el calor.
- Horchata casera: la horchata es una de esas bebidas que amas u odias debido al particular sabor de la chufa. Esta se mezcla con agua y un poco de azúcar para obtener la horchata. Si tienes la suerte de amarla, esta bebida valenciana no se apartará de tu lado esta temporada estival.