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Un bocata en tu mochila. La merienda, una comida sana. 15% Aporte Energético Diario.

La merienda es la comida que se considera exclusiva de los escolares y no se le concede la importancia que realmente se merece.

Sin embargo, supone un aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, entre la comida del mediodía y la cena, que puede resultar muy largo.
La merienda debería representar  el 15% del aporte energético total diario,  mientras que el desayuno debería suponer el 20%, la comida el 40%, y la cena, el 25% restante. Además, debido a que el aparato digestivo de los niños todavía está desarrollándose, su organismo no está suficientemente preparado para estar muchas horas sin comer.  La merienda supone una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada o para emprender una serie de actividades que requieren un esfuerzo psíquico y/o físico como es el caso de las actividades extraescolares. 
Lo más saludable es un combinado de alimentos representativos de estos tres grupos, por ejemplo,  un vaso de leche  acompañado de  una fruta o cereales, pan con chocolate y una fruta.  O bien, también resulta muy aconsejable tomar un  yogur y frutos secos  o un  bocadillo de jamón o queso. 
 BM Supermercados y Netto quieren concienciar de lo importante que es el bocata tradicional en una merienda sana. 

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