Muy BM
Después de estos años cultivando, ¿cómo ha evolucionadopatatas La Chulapona? El proyecto de La Chulapona se inició hace 8 años, aunque nuestra empresa cuenta conmás 30 años de experiencia en el sector. Durante este tiempo, el desarrollo de La Chulapona ha sido gradual y diverso. Inicialmente, se utilizaron diferentes variedades de patatas, pero con el tiempo, el enfoque se ha centrado en una única variedad específica: soprano. Este proceso de desarrollo ha incluido un aumento significativo en la extensión de cultivo, habiendo pasado de 2 hectáreas a 20 hectáreas esta ultima campaña, como resultado del éxito de La Chulapona. ¿Qué diríais que es loque diferencia vuestroproducto? Lo que realmente diferencia a nuestro producto es una combinación de factores clave. Por un lado, nuestra producción es limitada y nomasiva, así que nos enfocamos en la calidad y el control exhaustivo de cada lote. Por otro lado, nos centramos en una única variedad de patata, lo que garantiza una consistencia excepcional en todas las bolsas, garantizando siempre el mismo sabor y calidad. Además, somos pioneros al haber obtenido la primera patata certificada deMadrid con el selloM. Esto subraya nuestro compromiso con el producto de proximidad. Por último, La Chulapona es un producto estacional, lo que garantiza la frescura y autenticidad del producto, que se cultiva y comercializa en sumejor momento. ¿Dónde se cultivan las patatas y qué características tiene la tierra para que el producto sea de gran calidad? Las patatas La Chulapona se cultivan en el este de la Comunidad deMadrid, en tierras que poseen características específicas para garantizar la gran calidad del producto. Estas tierras son conocidas por ser fértiles y, tradicionalmente, han sido conocidas como la huerta deMadrid. En el procesode elaboración ¿Qué pasos son clave para conseguir el sabor y la calidad? Es fundamental seleccionar las fechas óptimas de siembra, monitorizar el cultivo diariamente para garantizar su salud, cosechar en el momento demadurez perfecta y brindar un trato cuidadoso en la planta de producción. Además, estamos comprometidos con la calidad y con la seguridad alimentaria, por lo que estamos certificados en estándares internacionales como son IFS foodV7 y nuestros agricultores lo hacen bajo el sello Global Gap. Según vosotros ¿cuál es la importancia de la innovación en el sector agroalimentario? La innovación sector agroalimentario es de suma importancia. En unmercado altamente competitivo, es esencial para mantener altos estándares de calidad y competir demanera efectiva. Nosotros respaldamos esta visión, invirtiendo en maquinaria de ultima generación, lo que nos permite aumentar la productividad sin sacrificar la calidad de nuestros productos. Vuestro compromiso con el medio ambiente y actitud responsable hacia los trabajadores os caracteriza. ¿De qué forma cuidáis estos aspectos? Como estos aspectos son fundamentales para nosotros, hemos implementado variasmedidas. La Chulapona, al ser un producto de cercanía, reduce la huella de carbono al máximo. Además, hemos invertido enmaquinaria que asegure que los productos se empaqueten en envases reciclables 100%y estamos trabajando para que sean biodegradables el año que viene. Estamaquinaria además aumenta la productividad ymejora el ambiente de trabajo de nuestros empleados, proporcionando condiciones óptimas y saludables. ¿Cómo es vuestra relación con BMSupermercados? Nuestra relación con BMSupermercados es excelente. Compartimos una visión común sobre la importancia de apostar por productos de cercanía y de alta calidad. Desde el primermomento nos hemos entendidomuy bien, compartimos objetivos y son el mejor escaparate para nuestro producto. Confiamos enmantener esta relación durantemuchos años, para crecer todos juntos. "La innovación es esencial para mantener los altos estándares de calidad" En el proyecto de Juan Carlos llevan 8 años cultivando patatas La Chulapona. Además de haber conseguido un producto de máxima calidad en términos de salud y sabor, trabajan cada día por lograr que este proceso sea respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, cuide de sus trabajadores. Juan Carlos Sánchez García. Navalcarnero, Comunidad de Madrid. Patatas La Chulapona 32
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