Para ver la Tienda On Line debes acceder a tu cuenta.

Muchas gracias.

ACEPTAR

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Un bocata en tu mochila. La merienda, una comida sana. 15% Aporte Energético Diario.

11 oct 2016Un Bocata en tu Mochila

Colegios implicados con la alimentación infantil

Colegios implicados con la alimentación infantil

La campaña “Un Bocata en tu Mochila” lleva ya una semana de recorrido por diferentes colegios de Bizkaia, Cantabria y Navarra, todos ellos muy implicados en promover una correcta alimentación infantil. Es el caso del Colegio José Arce Bodega de Santander, a cuyos alumnos solo se les permite almorzar alimentos saludables, tales como fruta o bocadillos.

Por su parte, el director del CEIP Los Puentes de Colindres, David Piadero, explica que la alimentación de sus alumnos es prioritaria y, por eso, el colegio no solo está pendiente del almuerzo y la merienda, sino que se preocupa por las cinco comidas del día. Al mediodía, ofrecen nutritivos menús a los alumnos que se quedan a comer en el centro, y fuera de las aulas intenta, formar a los familiares para que no descuiden el resto de comidas, como el desayuno y las cenas.

En cuanto a la merienda, en lo que llevamos de campaña nos hemos encontrado con algunas dudas que muestran los familiares de los alumnos. ¿De qué preparamos el bocadillo? ¿Es bueno comer embutido todos los días? Nuestra doctora, Arantza López-Ocaña, nos recuerda que merendar un bocadillo no implica que éste siempre sea de embutido, por eso nos da algunas ideas para variar las meriendas de los niños. Por ejemplo, podemos preparar un bocadillo de tortilla de atún, rico en proteína (la que nos aporta el huevo) y en omega 3 (que nos aporta el atún). También podemos utilizar otros pescados como el salmón ahumado o algunas carnes como las salchichas. Alimentos a los que podemos añadirles todo tipo de vegetales. ¡Apúntate a una merienda saludable y variada!

 

Colabora:

  • Goikoa
  • Berlys