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Un bocata en tu mochila. La merienda, una comida sana. 15% Aporte Energético Diario.

03 nov 2016Un Bocata en tu Mochila

Aguacate en el bocadillo de la merienda

Con la campaña “Un Bocata en tu Mochila” pretendemos fomentar el hábito de merendar todos los días. Pero no una merienda cualquiera, sino una saludable en la que recuperemos el bocadillo tradicional, que puede estar acompañado de algo de fruta, unos frutos secos o algún lácteo.

Aunque no lo creas, un bocadillo puede ser una merienda nueva cada día, el secreto está en ir variando su contenido. No caigamos en el error de pensar que un bocadillo solo puede llevar chorizo, jamón y queso. ¡Hay muchas otras opciones! De tortilla, de atún, de vegetales o incluso de chocolate.

Nuestra especialista en nutrición, Arantza López Ocaña, nos recomienda por ejemplo introducir un producto menos habitual en las meriendas de los pequeños. Se trata del aguacate, un alimento que aportará a los niñ@s todos los nutrientes necesarios para su desarrollo cerebral.

De hecho, ya estamos incluyendo el aguacate en las meriendas de “Un Bocata en tu Mochila”. ¿Y cómo podemos incorporarlo en nuestros bocadillos? En este video de la merienda saludable que realizamos en el Colegio Ave María de Bilbao, podréis coger algunas ideas, las que nos da la doctora López-Ocaña.

En el mes de octubre hemos visitado una docena de colegios de Bizkaia, Cantabria y Navarra, y en noviembre continuaremos recorriendo centros educativos.

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